Condiciones de Compra

La Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A. está adscrita a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Andalucía Shop es la marca del sitio web regalos.andalucia.org, en el que se pueden adquirir publicaciones y productos de merchandising.
Los datos de contacto para solicitar información, devoluciones o reclamaciones son:

  • Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.
    Calle Compañía, 40.
    29008 – Málaga
    C.I.F. A93090744
    E-mail: andaluciashop@andalucia.org
    Tel. +34 951 299300


De conformidad con el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, se establecen las siguientes condiciones de compra:

Precios de los artículos. Los precios de los productos que se encuentran a la venta en nuestra Tienda Regalos Andalucía incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (I.V.A.). El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España, por lo tanto las operaciones de venta se entenderán realizadas en el domicilio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, S.A (en adelante, Turismo y Deporte de Andalucía), Calle Compañía, nº 40. CP: 29008. Málaga. Los precios expuestos en regalos.andalucia.org podrán ser revisados y modificados si las condiciones lo requieren en cualquier momento.

Plazos de entrega. Los plazos de entrega computarán siempre en días laborables y, salvo condiciones excepcionales, se realizarán dentro de un periodo comprendido entre 5 y 10 días a partir de la confirmación de su pedido, si la entrega es dentro de la península. Para el resto de destinos puede oscilar entre 5 y 15 días dependiendo del país. Los pedidos serán enviados a la dirección por usted indicada en el apartado “Dirección de entrega”. Una vez que su pedido salga de nuestro almacén recibirá una confirmación vía e-mail, a la dirección que haya indicado para tal caso. En ningún caso se realizarán envíos a apartados postales.

Gastos de envío. Los gastos de envío serán calculados desde la cesta de compra en función del peso, volumen y destino del paquete. Puede consultarlos en cualquier momento durante la selección del artículo que desea comprar.

Cambios y devoluciones. Derecho de desistimiento. En general, el cliente dispondrá de un plazo de catorce días naturales para la devolución de un producto por cualquier motivo. Dicho plazo se computará a partir del día siguiente a la recepción del envío por parte del usuario. Para efectuar dicha devolución, el usuario deberá comunicar a Turismo y Deporte de Andalucía dentro de dicho plazo su deseo de ejercitar el derecho de devolución de un producto. Le responderemos sobre la comprobación de sus datos y para informarle sobre la tramitación de su petición de devolución. Todas las devoluciones deben ser comunicadas con anterioridad a su envío a Turismo y Deporte de Andalucía, para que pueda realizarse el proceso de forma correcta y acorde con los derechos de las partes implicadas. Sólo tiene que hacernos llegar el producto en perfectas condiciones y sin usar. Debe incluir, completado, el documento adjunto al envío (formulario de cambios, devolución y desistimiento), descargable aquí. Tenga en cuenta que Turismo y Deporte de Andalucía no admite envíos a portes debidos, por lo que antes de cualquier cambio póngase en contacto con nosotros.

Existen dos supuestos de devolución, dentro del plazo de catorce días hábiles desde la recepción del producto:

  • Devolución del producto y reintegro del importe abonado en su totalidad. En los procesos de devolución solicitados por el cliente, ejercicio del derecho de desistimiento (según art. 20 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el art. 71 del Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias), será el usuario el responsable de hacer llegar el producto a las instalaciones de Turismo y Deporte de Andalucía, asumiendo el usuario o cliente los gastos del transporte generados por la devolución así como de los gastos de aduana correspondientes. Los riesgos de pérdida, deterioro, menoscabo o daño del producto que puedan producirse hasta su entrega en Turismo y Deporte de Andalucía son responsabilidad del cliente. Turismo y Deporte de Andalucía no se hará cargo del coste del envío en devoluciones a portes debidos. En cualquier tipo de devolución, junto con el producto deberá incluirse una copia del ticket o de la factura, indicando sobre la misma los productos a devolver de forma clara e inequívoca. Una vez recibida la devolución del producto en las instalaciones de Turismo y Deporte de Andalucía y previa comprobación de las condiciones anteriores, Turismo y Deporte de Andalucía procederá al reintegro del importe de dicho producto en su totalidad, conforme a la modalidad de pago realizada. Los reembolsos se realizarán siempre por el mismo medio de pago con el que se abonó. Recibirá el reintegro del importe en un plazo máximo de 30 días a partir de la recepción en nuestro almacén del producto de cambio o devolución.

    Derecho de desistimiento. (Documento de información al consumidor y usuario sobre el desistimiento introducido por el apartado treinta del artículo único de la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D. Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre).

    Ejercicio del derecho de desistimiento. Tiene usted derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

    El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los bienes.
    Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a la dirección arriba indicada su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal, fax o correo electrónico). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

    Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

    Consecuencias del desistimiento.
    En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por su parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. Podremos retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero.

    Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los bienes, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

    En todo caso, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los bienes.

    Solo será usted responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

  • Devolución del producto defectuoso a cambio de otro. En este proceso de cambio, se aconseja adjuntar fotografía del producto desembalado en la que se pueda percibir el deterioro o defecto del producto. Una vez validada la información remitida por el Cliente a través del Cuestionario de Consulta, se suministrará un producto de calidad y precio equivalentes, en sustitución del solicitado por el consumidor y se validará el nuevo envío. En este supuesto, no tendrá que abonar los gastos de envío del nuevo pedido. Los costes directos de devolución, serán por cuenta de Turismo y Deporte de Andalucía.



Garantías. Nos atenemos a la legalidad vigente en el territorio español.

Forma de pago. Le garantizamos que cada una de las transacciones realizadas en regalos.andalucia.org es 100% segura. Todas las operaciones que implican la transmisión de datos personales o bancarios se realizan utilizando un entorno seguro. Todos los pagos efectuados con Tarjeta de Crédito a través de este portal de compras se realizan a través de la pasarela de pagos virtual de UNICAJA BANCO. Ningún dato de la tarjeta de crédito utilizada en este portal se guarda en los sistemas de información de la Empresa.